TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Como Hacer SEO Con Los Marcadores Sociales

Muchas empresas y compañías encargan el trabajo SEO de sus sitios web a profesionales que realizan un servicio de optimización de motores de búsquedas (Search Engine Optimization o SEO). Estas empresas, compañías y clientes pagan con mucho gusto este tipo de servicio para tratar de estar en las primeras posiciones de los buscadores.

Como hacer SEO con los marcadores sociales - damian te ayudaAhora, uno se puede preguntar ¿Por qué estas personas pagarían a un profesional SEO cuando ellos mismos podrían aprender a hacer SEO a través de los tantos tutoriales y videos que hay en Internet sobre esto? La respuesta radica en que si uno hace un perfecto trabajo de SEO sobre un sitio web, uno podría contar con un aumento en el tráfico y con un sitio caminando hacia el éxito. Pero si uno hace un mal SEO quizás pueda arruinar el sitio completamente.

Esa es la razón por la cual es mejor invertir algo de dinero en la optimización de nuestro blog o sitio web. Esta inversión dará múltiples beneficios en tiempo y seguridad y con el tiempo el negocio web crecerá exponencialmente.

Estos profesionales del SEO trabajan en diferentes estrategias para optimizar un sitio web y de esta forma tratar de que el sitio web este en los primero lugares de los principales motores de búsqueda.

En esta entrada voy a tratar una de las mejores estrategias para optimizar nuestro sitio web a través de los marcadores sociales o hacer SEO a través del Social Bookmarking.

La mayoría de los bloggers novatos que comienzan a aprender a realizar SEO por los distintos medios que encontramos en Internet como tutoriales y videos, dejan de lado esta poderosa estrategia de sus planes de optimización para motores de búsqueda por alguna de las siguientes razones:

  • Ellos no son consientes del poder del Social Bookmarking
  • Ellos no tienen el conocimiento apropiado de cómo hacerlo.
  • Ellos piensan que es una pérdida de tiempo crear backlinks desde los marcadores sociales.

Por ese motivo nosotros no debemos ignorar la importancia de optimizar nuestro sitio web a través de los marcadores sociales o Social Bookmarking. Hoy veremos cómo aplicar esta estrategia, como funciona, como ponerla en práctica y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son los marcadores sociales o Social Bookmarking?

El social Bookmarking o los marcadores sociales son la forma de marcar nuestras páginas favoritas para leerlas más tarde, en cualquier momento y en cualquier lugar si estamos conectados a Internet.

¿Por qué aparecieron los marcadores sociales?

Cuando estamos en la búsqueda de información en esta inmensa red de redes que es Internet, nosotros marcamos o agregamos a favoritos las páginas web en nuestro navegador para poder verlas más tarde sin tener que navegar la red otra vez.

Pero, si por alguna razón el navegador se rompe, nuestra PC tiene que ser formateada o por alguna razón no estamos frente a nuestra computadora para ver las paginas que hemos guardado o marcado, no podremos ver esas páginas web que nos interesan.

En ese caso tendríamos que volver a navegar por Internet para volver a encontrar esas páginas web. Para superar este problema es que aparecieron las famosas páginas web de marcadores sociales o social Bookmarking. Hora podemos utilizar los marcadores sociales de una forma muy fácil desde cualquier ubicación a través de una computadora conectada a Internet, la de PC de nuestro hogar, la computadora de la escuela, la de un cibercafé, la computadora de nuestro trabajo, etc. El único requisito es que tenga conexión a Internet.

¿Cómo los marcadores sociales o social Bookmarking nos puede ayudar?

Las páginas web que son marcadas en los marcadores sociales son consideradas como un enlace de calidad para los motores de búsquedas, especialmente Google.

Y sabemos que todo enlace (backlink) que sea considerado de calidad nos ayudara en nuestra tarea de SEO u optimización para nuestra página web y por lo tanto un incremento en el trafico y en el ranking. Es esto del por qué los SEO profesionales incluyen dentro de sus servicios la estrategia de los marcadores sociales.

Leer este artículo: cómo conseguir backlinks

¿Cómo hacer SEO con los marcadores sociales o social bookmarkin?

Hacer SEO con los marcadores sociales no esta tan difícil que digamos. Todo el mundo puede hacerlo después de aprender a hacerlo por primera vez.

Lo primero que tienes que tener es una lista con varios sitios web de marcadores sociales para que puedas comenzar a trabajar en la creación de enlaces de calidad. A continuación te dejo un link a un sitio web con una lista de sitios web con marcadores sociales.

Luego de que tengas tu lista de sitios web con marcadores sociales sigue los pasos a continuación.

En esta entrada voy a citar a un famoso sitio web como delicious.com

  1. Ve a la dirección https://delicious.com/
  2. Créate una cuenta o también puedes acceder a través de una cuenta de Facebook, Twitter o Google Plus.
  3. Luego hacer un clic la opción “Add link” en el menú que aparece en la parte derecha de nuestro perfil.
  4. Aparece un simple cuadro que deberemos llenar con el enlace a nuestro sitio web y algo de información.
  5. presionamos el botons “Add link” y listo. Con esto habremos creado un link de calidad.
Como hacer SEO con los marcadores sociales - damian te ayuda

Clic en la imagen para agrandar

Bueno eso es todo, como ya viste no es ninguna ciencia, pero debo decirte que no te pongas a crear links a lo loco. Te recomiendo que lo hagas de a poco para no disgustar a los motores de búsquedas.

Una respuesta a Como Hacer SEO Con Los Marcadores Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *