TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Las 5 Mejores Formas De Llevar Tráfico De Referencia A Tu Blog

¡Tráfico! Una cosa que siempre viene a la mente cuando se piensa en la creación de un blog. Si quieres sobrevivir en este enorme montón de nuevos sitios web que se están creando todos los días, sin duda necesitarás de buen tráfico hacia tu blog.

Las 5 Mejores Formas De Llevar Tráfico De Referencia A Tu Blog
Hoy, voy a compartir algunas fuentes que te ayudarán en conseguir tráfico de referencia.

Antes de decirte las diversas fuentes, déjame decirte lo que es el tráfico de referencia.

Por tráfico de referencia nos referimos a conseguir algo de público objetivo a nuestro sitio web desde otras páginas webs. Compartimos nuestro enlace en una página web y con la ayuda de ese vínculo podemos obtener algunos visitantes hacia nuestro blog.

Varias Fuentes De Tráfico De Referencia

A continuación te presento algunos de los mejores sitios de los que puedes tomar en uso para obtener tráfico masivo de referencia a tu blog. Estoy absolutamente seguro que te gustaría saber sobre ellos en profundidad.

Obtener Más Tráfico De Referencia A Tu Blog;)

1) Google Adwords

La mejor opción para llevar tráfico de referencia a tu blog es con la ayuda de los anuncios pagados. Puedes utilizar Google Adwords y usar programas de pago por clic para obtener tráfico de referencia hacia tu blog.

A veces, cuando haces una consulta en Google, puedes ver un anuncio en la parte superior o en la parte superior derecha de los resultados de Google. Esos son anuncios de páginas webs que están utilizando programas de pago por clic.

Puedes obtener una gran cantidad de visitantes con la ayuda de este método. También puede utilizar Bing Ads que es muy similar a Google Adwords. Si deseas un público objetivo un poco económico, entonces debería usar Bing Ads.

2) Facebook / Páginas de Redes Sociales

Otra gran fuente para llevar tráfico de referencia a tu blog o sitio web es a través de Facebook. Al igual que los anuncios de Google también puedes obtener anuncios de Facebook hacia tu blog o sitio web o cualquier producto que estés dispuesto a vender.

Ahora todo el mundo utiliza las redes sociales para mitigar su aburrimiento. Por lo tanto, tienes una gran oportunidad para impulsar el tráfico de referencia desde Facebook.

Aparte de los anuncios que puedes conseguir de Facebook, también puedes crear fanpages. Presentar contenido interesante en esas fanspages y con mencionar el vínculo de su sitio web vas a generar tráfico de referencia para su blog.

Además de Facebook, puedes utilizar otras plataformas de redes sociales como Twitter, Digg, Stumble Upon, Pinterest, Google Plus, etc.

Difunde tanto como puedas difundir tu contenido en sitios web de redes sociales debido a que un montón de gente hoy en día utiliza estos sitios web de redes sociales.

Comparte tus mensajes usando Digg. Pinea tus pins en Pinterest. Pregúntales a tus amigos si pueden compartir tu contenido en las redes sociales como Facebook, Google Plus, Twitter de manera que puedas conseguir buen tráfico de referencia para tu blog.

3) Yahoo Answers O Yahoo Respuestas

Yahoo Answers o Yahoo respuestas es uno de los mejores servicios que es proporcionado por Yahoo para aclarar las dudas de un usuario con preguntas. Puedes llevar mucho tráfico de referencia a tu blog con la ayuda de yahoo respuestas.

Si alguien hace una pregunta que tu sepas las respuesta, entonces responde a esa pregunta y pon el enlace de tu página web en el campo origen. La persona definitivamente hará clic en ese enlace y visitará tu sitio web para conocer más información sobre su consulta.

4) Dejar comentarios en blogs

Dejar comentarios en blogs también puede ayudarte a obtener un mejor tráfico de referencia. Opina en todos los blogs, que son similares a tu nicho de mercado.

Si tienes alguna información interesante sobre la entrada para la que estás comentando, no dudes en explorar allí. El propietario del blog estará agradecido por tu comentario.

Más adelante voy a crear un artículo sobre cómo usar dos páginas web que permiten hacer búsquedas de blogs que tengan habilitadas las zonas de comentarios, ya que son una gran fuente de tráfico gratuito.

5) Mensajes en foros

Los foros son muy parecidos a Yahoo Answers, los mensajes del foro también se utilizan para preguntar y resolver consultas.

Grandes foros como Forobeta son una gran fuente de tráfico de referencia. Hay tantos usuarios activos que buscan la solución a sus consultas.

Encuentra foros que responden a tu nicho de mercado y presenten la información pertinente allí para ayudar a otros. Pon tu enlace del blog en la firma del foro. De esta manera obtendrás buen tráfico de referencia y dirigirás los lectores del foro a tsu blog.

Palabras finales

Todos éstos métodos te ayudarán a dirigir tráfico de referencia a tu blog o sitio web. Espero que haya valido la pena que leas este artículo. Por favor comparte tus opiniones y experiencias sobre cómo podemos conseguir más tráfico de referencia de sitios con autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *