TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Cómo Aumentar El Tráfico De Tu Sitio Web

Uno de los aspectos más difíciles de llevar adelante en un sitio web o blog es aumentar el tráfico web. Haz creado un gran sitio web, escribiste tu mejor contenido, pero al comprobar los datos en Google Analytics notas que consigues solamente un par de visitantes por día. ¿Por qué está pasando esto? Simplemente porque tus métodos de promoción de sitios web fallaron. La construcción de un sitio web es una cosa, pero la promoción de un sitio web de una manera correcta es un concepto totalmente diferente.

La promoción de un sitio Web es difícil pero gratificante. Mediante la utilización de las técnicas de marketing en Internet correctas puedes conducir más tráfico a tu sitio web y cumplir el propósito que tiene el sitio web.

Antes de entrar en lo que debes hacer y lo que no debes hacer para aumentar los visitantes de un sitio web, piensa en esto: Internet es un conjunto de usuarios ilimitados que está aumentando día a día y que necesitas sólo una muy pequeña porción para lograr tus objetivos.

Tan sólo el año pasado hubo más de 1,4 billones de búsquedas en Google, Facebook tenía más de 1000 millones de usuarios activos, Twitter tuvo más de 500 millones de usuarios y la lista puede seguir y seguir.

En otras palabras, a diferencia del Mundo real (el mundo offline), en el mundo on-line tus clientes potenciales, los visitantes, los fans son infinitos y están a un sólo clic de distancia de visitar tu sitio web.

Ellos no tienen que caminar o conducir a tu sitio web o tienda de comercio electrónico, ellos no tienen que pagar nada para visitar tu página web y todo lo que tienes que hacer es poner tu sitio web en frente de ellos.

Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer esto y esto es lo que voy a hablar en este artículo.

Cosas que no tienes que hacer para promover tu sitio web

Creo que va a ser más beneficioso para ti discutir primero cómo no promover tu sitio web, especialmente si has estado leyendo cualquiera de las fórmulas “mágicas” de promoción que circulan por Internet. En pocas palabras mantente alejado de:

  • Esquemas o redes de construcción de enlaces
  • La compra de tráfico
  • La compra de fans y seguidores de Facebook o Twitter
  • Reseñas o ser invitado en otro blog sólo para poner enlaces

Es importante que te des cuenta de que a menos que hayas creado un sitio web súper chulo (como Pinterest, por ejemplo) el éxito no vendrá de la noche a la mañana. Tomará tiempo y esfuerzo para construir un número de lectores o una base de clientes fieles y los métodos rápidos de generación de tráfico web no proporcionan ningún beneficio a largo plazo.

¿Cuál es el riesgo de utilizar cualquiera de los métodos anteriores?

  • Perderás tu dinero sin tener un beneficio real
  • Hacer link building (crear vínculos) de forma excesiva o hacer reseñas como publicar como invitado en otros blogs puede ser el impulso para sanciones (por parte de Google y perder todo tu tráfico desde los motores de búsqueda)
  • La compra de likes (me gusta) de Facebook puede dar lugar a sanciones por parte de Facebook.
  • No vas a tener una idea clara sobre el valor real de tu sitio web y lo que puede hacer, naturalmente, en términos de tráfico y visitas.

Por lo tanto, si los métodos anteriores no funcionan, ¿cómo puedo aumentar el número de visitantes que vienen a mi sitio web? Aquí es donde comienza la parte divertida…

El poder del marketing por Internet

Las formas más populares para promover tu sitio web

Existen muchas fuentes de tráfico (además del tráfico de los motores de búsqueda), pero muchos webmasters no saben utilizarlos correctamente. Sí, el tráfico de los motores de búsqueda es muy importante pero no es la única manera de promover tu sitio web.

De hecho, si utilizas las otras fuentes de tráfico con eficacia, tienes más probabilidades de aumentar tu tráfico de los motores de búsqueda también.

Fuentes de tráfico

En general, las principales fuentes de tráfico de Internet son:

  • Motores de búsqueda ( Google, Yahoo y Bing)
  • Redes sociales (Facebook , Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, StumbleUpon, etc )
  • Medios móviles (smartphones, iPads, tablets Android, Windows 8 tablets, etc.)
  • Mercados móviles (Apple Store, Google Play, Amazon Store, Microsoft Windows Marketplace)
  • Tienda de aplicaciones de Chrome
  • Amazon Kindle
  • Tienda de aplicaciones de Windows 10
  • YouTube
  • Slideshare
  • Páginas de Google+
  • Publicidad pagada ( Google Adwords, Facebook Ads )
  • RSS
  • Fuentes fuera de línea (tarjetas de visita)
  • Yo personalmente he utilizado la mayor parte de las fuentes anteriores y voy a explicar a continuación cómo estos pueden ayudarte en tus esfuerzos de SEO, aumentar la exposición de tu sitio web y obtener más tráfico de los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda: Hay tres formas directas para aumentar el tráfico a través de los motores de búsqueda.

El primer paso y más importante es optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda y lo segundo es mediante la obtención de enlaces de alta calidad desde otros sitios web, ya sean naturales o a través de reseñas (como escritor invitado).

El tercer método es proporcionar nuevos contenidos a diario (o varias veces al día, dependiendo del nicho de mercado) a fin de incrementar los visitantes más fieles y dar a los rastreadores de motores de búsqueda una razón más para visitar tu sitio web.

Medios sociales: Las redes sociales son una gran herramienta para difundir la palabra al iniciar tu sitio web o el contenido nuevo. Para que tus campañas en los medios sociales tengan éxito es necesario tener una gran base de usuarios (fans, seguidores y amigos) y también hay que tener buen contenido.

Voy a explicar más tarde (en un nuevo artículo) cómo hacer crecer tu base de fans en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, pero por ahora debes tomar en cuenta que los medios sociales son una gran herramienta para promover tu sitio web.

Medios Móviles: Según estimaciones del portal Gartner, dice que para el 2016 habrá un dispositivo móvil para cada persona en la tierra. Los móviles modernos (smartphones) se conectan a Internet a través de Wi -Fi o conexión directa a Internet y la gente se aprovecha de esto para buscar en Internet, acceder a Facebook, twitter, etc.

Por eso es importante optimizar tu sitio web para móviles y hacer que sea fácil para los usuarios encontrar tu marca, mientras ellos andan por ahí con sus móviles.

Mercados móviles: Además de la creciente utilización de los móviles durante los últimos 5 años hemos presenciado el nacimiento y el éxito de los mercados móviles. Apple y iPhone en particular, han cambiado literalmente el mercado de telefonía móvil y de las tablets y han traído nuevas oportunidades para los desarrolladores de juegos y los marketeros.

Tienda de aplicaciones de Chrome: Google Chrome es uno de los navegadores más popular y tiene millones de usuarios buscando en Internet diariamente. Chrome tiene una tienda virtual también, y como resultado es una gran fuente de tráfico.

Amazon Kindle: Amazon ha tenido mucho éxito con el Kindle ya que dio un paso más allá y ha creado su propio sistema operativo (basado en Android ) y el mercado ( tienda de Amazon ) donde se pueden descargar libros Kindle y aplicaciones para tu dispositivo Kindle.

¿Cómo puede Amazon ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web? Bien, puedes crear un libro de Kindle y publicarlo en Amazon (gratis) o una aplicación de Kindle y publicar de forma gratuita en la App Store (Tienda de aplicaciones) de Amazon. Los usuarios de Kindle que quieran saber más sobre tu sitio web o productos visitaran la versión web también.

He probado ambos métodos y son una buena fuente de tráfico, pero no tan bueno como Apple Store y Google Play, sin embargo no es algo que deba ser descuidado.

Tienda de aplicaciones de Windows 10 (Windows 10 App Store): Microsoft con el lanzamiento de Windows 10 introduce una tienda de aplicaciones dedicada para dispositivos Windows 10 llamados “Store”. En la tienda se pueden encontrar aplicaciones estilo Metro (así es como se llaman las aplicaciones que se ejecutan en Windows 10) que puedes instalar en tu PC, teléfono o tablet.

Actualmente estoy en el proceso de crear una aplicación estilo Metro y presentarla en la tienda, así que no te puedo dar cifras ahora, pero voy a volver en un par de semanas para una actualización.

YouTube y Slideshare: La gente ama los videos y las presentaciones de diapositivas y en la mayoría de los casos prefieren esos medios de comunicación a través de la lectura de texto plano. Dependiendo de tu tema, puedes crear tu propio canal de YouTube o Presentación y ganarte una fuente adicional de tráfico.

Paginas locales de Google+: Una de las características de la red social de Google (Google+) son las páginas de negocios y, en particular, las páginas locales de Google + para los negocios (antes llamada Google Places). Las páginas locales han sustituido a los Google Places en mayo de 2012 y pueden ser otra fuente de tráfico especialmente si tu sitio web está dirigido a una ciudad o localidad.

Publicidad pagada: La publicidad es una buena manera de poner tus productos o la marca frente a tus clientes. Si tienes una tienda en línea, puedes conseguir nuevos clientes y si tienes un blog o página web, entonces puedes conseguir nuevos suscriptores y visitantes leales.

Anuncios de Google Adwords y Facebook son los dos productos que estoy usando, ya sea para correr la voz sobre un nuevo sitio web o aumentar mi página de fans y seguidores (hablare mas sobre esto en un nuevo artículo).

RSS Feeds: el RSS no está muerto. Hay un gran número de personas que aún están utilizando RSS para mantenerse al día o seguir a sus sitios web favoritos. Los sitios Web que lograron construir un gran número de suscriptores RSS tienen menos preocupaciones acerca del SEO y otras fuentes de tráfico.

Incluso si se tiene una página de Facebook, Twitter o Google+, todavía tienes que ofrecer a tus lectores (o clientes) un lector feed RSS también. La mayoría de las plataformas de blogs tienen esto incorporado de modo que tu única tarea es asegurarte de tener un botón de suscripción RSS visible en tu sitio web.

Fuentes offline: Nunca subestimes el poder de las fuentes offline y del boca a boca. Promover tu sitio web en tus tarjetas de visita, folletos, anuncios, coche de empresa y cualquier otro medio que utilizas para crear conciencia de marca.

Google no es la única fuente de tráfico de Internet

He esbozado todos los métodos anteriores para ayudarte a entender que Google no es la única fuente de tráfico en Internet. Es una de las mejores fuentes de tráfico, tanto en términos de calidad y cantidad, pero nunca debes poner todos los huevos en una sola canasta.

La optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda (SEO) es una gran manera de aumentar tu tráfico de Google, Bing y Yahoo, teniendo perfiles activos en las redes sociales puedes conseguir visitas de Facebook, Twitter y Google + y siguiendo el resto de los métodos anteriores se crearan visitas más directas.

En resumen, con el fin de aumentar el tráfico de tu sitio web, tienes que tener la mente abierta y estar dispuesto a probar cuales son las mejores fuentes de tráfico para tu sitio web, sin aumentar tus riesgos, poniendo todos tus esfuerzos en un solo método.

Una respuesta a Cómo Aumentar El Tráfico De Tu Sitio Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *