TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

8 Estrategias De Email Marketing Eficaces Respaldadas Por La Ciencia

La bandeja de entrada de tus prospectos normales se ven abarrotadas con mensajes de marketing, líneas de asunto competitivas, y decenas de correos electrónicos con una clara búsqueda de atención. Con más de 144 millones de correos electrónicos enviados cada día, el email marketing sigue siendo uno de los mejores canales para la comunicación empresarial. Entonces, ¿De qué manera puedes separarte del resto?

Para ser claro, encontrar la clave para un mensaje destacado es crucial para el resultado final. Si esa conclusión es dinero contante y sonante o participación comunitaria o de cualquier otra cosa. Lo que sigue son ocho estrategias de correo electrónico probadas en bandejas de entrada – que los marketeros de éxito han utilizado para obtener clics en sus correos electrónicos.

8 Estrategias De Email Marketing Eficaces

1) Personaliza tu correo electrónico sin necesidad de utilizar el nombre del destinatario

No más “Estimado [INSERT NAME HERE]”.

La práctica de los saludos de correo electrónico personalizadas no es tan eficaz como puede parecer. De hecho, una investigación de Fox School of Business de Temple sugiere que este tipo particular de personalización puede ser perjudicial.

Dado el alto nivel de preocupaciones de seguridad acerca del ciber phishing, robo de identidad y fraude con tarjetas de crédito, muchos consumidores tienen cuidado con los correos electrónicos, en particular aquellos con saludos personales de parte de extraños o que no conocen.

Un elemento importante del email marketing es la relación. ¿Confiaría un destinatario en ti? ¿Tienes un destinatario que sabe quién eres? Cuando un correo electrónico llega y se familiariza demasiado rápido contigo, la personalización viene a ser un tanto sospechosa. La intimidad se gana en la vida real, y parece ser de la misma manera con el correo electrónico. Tengo de ejemplo en mi bandeja de entrada, un email que comienza en el asunto con lo siguiente “estimado info” quitando todo lo que esta después de la arroba de mi email info@damianteayuda.com.

Fingiendo familiaridad con los suscriptores que no se han suscripto a una lista convierte a muchos lectores de correo electrónico en cautelosos y apagados. Pero esto no quiere decir que todas las formas de personalización están fuera de los límites. De hecho, una determinada marca de personalización puede pagar a lo grande: El envío de correo electrónico que reconoce la individualidad de un suscriptor (por ejemplo, el historial de compras o la demográfica).

(El estudio) también encontró que la personalización de productos, en el que los clientes son dirigidos a productos de acuerdo a sus compras anteriores sugiere que les gustará, desencadenó respuestas positivas en el 98 por ciento de los clientes.

La lección aquí es que si vas a utilizar la personalización como una estrategia de correo electrónico, tienes que hacerlo de una manera significativa. Se necesita muy poco conocimiento o relación para colocar el nombre de alguien en tu saludo. Muestra mayor cuidado al enviar un correo electrónico personalizado en el que te enfocas en las necesidades y la historia de un destinatario.

2) Lo largo y lo corto del asunto

Cuando se trata de decidir cómo elaborar una línea de asunto perfecta, parece que hay sólo una zona a evitar: la línea de asunto de 60 a 70 caracteres. Los vendedores se refieren a esto como la “zona muerta” de la longitud del asunto. Según las investigaciones de Adestra, que evaluó a más de 900 millones de correos electrónicos por su informe, no hay un aumento en la tasa, ya sea de email abiertos o clics en esta longitud de caracteres de 60 a 70 de la línea de asunto.

Por el contrario, las líneas de asunto de 70 caracteres y más, probaron ser más beneficioso para enganchar a los lectores accediendo a los contenidos y líneas de asunto de 49 caracteres y menos probaron estar bien con la tasa de apertura.

De hecho, Adestra ha encontrado que las líneas de asunto de menos de 10 caracteres de largo tenían una tasa de apertura del 58%.

Entonces la pregunta es: ¿Deseas aumentar los clics (respuesta) o las aperturas (la conciencia)? Crear asuntos largos para porcentajes de clics o que el asunto sea breve para lograr la apertura del email.

De cualquier manera, una estrategia de correo electrónico útil es para exprimir más palabras o cortar un poco hacia atrás para evitar esa zona muerta de los 60 a 70 caracteres.

3) De 20:00 hs hasta la media noche es el momento ideal para enviar un e-mail

Mientras que muchos emails de calidad pueden ser construidos durante el horario laboral, las que tienen las mejores tasas de apertura no se están enviando de 9 a 5 como todo el mundo piensa. La mejor estrategia de email es enviar por la noche.

En su informe de correo electrónico trimestral para el cuarto trimestre del 2012, Experian Marketing Services determinó que la hora del día en que recibió la mejor tasa de apertura fue desde las 20:00 hs hasta la medianoche. Este bloque no sólo se comportó mejor en la tasa de apertura (un respetable 22 por ciento), sino también para los clics y las ventas.

8 Estrategias De Email Marketing Eficaces

El gráfico anterior muestra que la ventana de las 20:00 hs a la medianoche es también el menos utilizado – un factor clave para ayudar a los correos electrónicos nocturnos a que superan a los demás. Desde Experian:

El tiempo óptimo de correo a menudo depende de los comportamientos de tus clientes, el hacinamiento en la bandeja de entrada, y los tiempos de despliegue de otros marketeros.

El hacinamiento en la bandeja de entrada y los tiempos de despliegue de otros vendedores van mano a mano, y si tu correo electrónico se apaga cuando algunos otros lo hacen, se encuentra una mayor probabilidad de hacerse notar (así que rápido, inicia el envío entre las 20:00 hs y la medianoche antes que los demás se enteren).

El correo óptimo para las necesidades de tus clientes será que lo descubras con pruebas. Prueba, prueba y prueba un poco más para descubrir cómo tu cliente y cuando él / ella abren el correo electrónico.

4) El mejor contenido es el contenido gratis: debes dar algo

Los consumidores aman un almuerzo gratis o una plantilla gratuita.

En un estudio en su lista de correo electrónico de 6.300 suscriptores, Bluewire Media probó varios tipos de contenido para ver cual se llevaba las más altas tasas de apertura y clics. Los ganadores fueron las plantillas y herramientas, justo el tipo de regalos que quieren los lectores de correo electrónico.

Más de un consumidor va a preguntarse: “¿Qué hay en esto para mí?” Cuando se trata de recursos, los resultados de pruebas de Bluewire Media dicen que las plantillas y herramientas superan a los ebooks, entrevistas a expertos, enigmas, e incluso álbumes de fotos. Tendrás que probar con tu propia lista, pero desde luego usar la investigación de Bluewire como una ventaja.

5) Los móviles representan el 47 por ciento de todo el correo electrónico que se abren

Los móviles representan el 47 por ciento de todo el correo electrónico que se abrieron en junio pasado, según cifras proporcionadas por la empresa de marketing de correo electrónico Litmus. Si tu lista de correo electrónico generara unos $ 100,000 en ventas cada mes, ¿podrías darte el lujo de decir adiós con la mano a $ 44.000 sólo porque tu correo se ve gracioso o imperfecto en un teléfono móvil?

Debes diseñar un email para asegurarte que tu correo se vea muy bien, no importa donde sea leído. Estos son algunos consejos rápidos de diseño móvil:

Convierte tu correo electrónico a una plantilla de una columna para una fácil solución móvil.
Aumentar el tamaño de la fuente para mejorar la legibilidad en los teléfonos inteligentes.
Sigue las instrucciones de IOS de botones de al menos 44 píxeles de ancho por 44 píxeles de alto.
Hacer la llamada a la acción obvia y fácil de tocar. Es preferible en la parte superior .
Considera la ergonomía. Muchos usuarios aprovechan y se desplazan con el dedo, por lo que mantener elementos importantes para hacer que se desplacen en el centro de la pantalla.

8 Estrategias De Email Marketing Eficaces

6) El mail sigue reinando sobre Facebook y Twitter

Los medios sociales pueden ser el mocoso pisándole los talones al correo electrónico, pero el rey del contenido en la bandeja de entrada aún tiene poder en la influencia social, según un estudio realizado por SocialTwist. Durante un período de 18 meses, SocialTwist ha monitoreado 119 campañas de referencia de las principales marcas y empresas. Los resultados mostraron una ventaja significativa a la capacidad del correo electrónico para convertir nuevos clientes en comparación con Facebook y Twitter.

De las 300.000 referencias que se convirtieron en nuevos clientes, el 50,8 por ciento se llega por correo electrónico, en comparación con el 26,8 por ciento de Twitter y el 22 por ciento de Facebook.

Dominio supremo del Email, por casi el doble.

7) Enviar correos electrónicos en los fines de semana

Aunque no es tan abrumadora como el email que se envía de las 20:00 hs a la medianoche, los email del sábado y el domingo superan a sus contrapartes entre semana en el estudio de Experian de rendimientos del día de la semana.

8 Estrategias De Email Marketing Eficaces

Una vez más, el volumen de correo electrónico enviado en los fines de semana es bajo, al igual que el volumen de correos electrónicos de la tarde, lo que podría ayudar a que esos mensajes se destacan más. Los márgenes para porcentajes de clics, aperturas, y las tasas de ventas no son sustanciales, pero en marketing por correo electrónico, cada poquito cuenta.

8) Volver a comprometer a un grupo inactivo de suscriptores

Tu lista es enorme. ¡Genial! El único problema es que dos tercios de la lista pueden estar inactivos.

La investigación ha encontrado que la falta de actividad promedio de una lista de correos electrónicos es el 63 por ciento, lo que significa que una vez que alguien se une a tu lista es probable que no siempre abra tus correos de seguimientos. La empresa de Email marketing Listrak va tan lejos como para identificar que los primeros 90 días son la ventana para convertir una inscripción en un devoto (y diseñaron un plan para hacerlo).

¿Qué hacer con ese 63 por ciento de inactivos? Una campaña para renovar el compromiso es una excelente opción para comenzar.

Recientemente, una campaña de renovación de compromiso de Digg terminó en mi bandeja de entrada. El asunto del email era pegadizo (“Esto no es un correo electrónico del 2006 “), y el contenido amablemente explicaba de que trataba el correo electrónico.

8 Estrategias De Email Marketing Eficaces

Al igual que con todo lo que llamamos ciencia, es todo acerca de hacer experimentos. Es muy probable que, si estás haciendo tus propios experimentos, en realidad podrías haber encontrado resultados diferentes. ¿Cuáles son tus mejores estrategias de correo electrónico y consejos de marketing de correo electrónico? ¡Cuéntame en los comentarios!

Una respuesta a 8 Estrategias De Email Marketing Eficaces Respaldadas Por La Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *