En este artículo voy a compartir los 6 consejos que necesitas saber, incluyendo como crear y vender cursos online. (El Numero 4 Te Sorprenderá)
No es un secreto que el mercado de los cursos online es grande y esta volviéndose más grande.
De acuerdo a la revista Forbes, el mercado alcanzo los $ 54 billones de dólares el año pasado y se espera que se duplique para el próximo año.
1) Si alguien ya creo el curso que quieres ofrecer, esa es una buena noticia.
Sé que es contradictorio pero tenme un poco de paciencia.
Cuando se te ocurre una idea de un curso online que NUNCA antes haya sido hecho, eso quiere decir una sola cosa, probablemente no haya nadie interesado en comprarlo.
En serio.
Puedes pensar, “pero la gente necesita lo que estoy vendiendo”, y quizás lo necesiten. Pero Internet es tan grande que si la gente que lo necesitara y además con la voluntad de comprarlo, seguramente habría alguien más vendiéndolo.
La verdad, que si tienes una idea para crear un curso en línea y no puedes encontrar a otra persona vendiendo un curso similar al tuyo, yo buscaría otro curso para ofrecer.
Por ahora, quiero que sepas esto, si existe competencia eso es una buena señal
2) Tu primer curso online no lucirá genial y eso está bien. Aquí el por qué.
Cuando quieres crear y vender cursos online, tú puedes ver a otros vendedores y pensar: “Guau, su diseño es genial, y con tantos videos, no creo que alguna vez pueda hacer algo así”.
Pero aquí está el problema:
Estás comparando tu posición de hoy en comparación en donde están los otros y eso es un error. Necesitas compararte con ellos, pero mirando donde estaban ellos en el principio.
Te doy un ejemplo simple, hace unos años atrás cree mi primer curso online, los videos eran de baja calidad, eran borrosos y encima parecía como que yo, no podía pagar por un buen corte de pelo.
Pero ese curso online me generó cientos de dólares en ganancias. ¿Por qué? Porque mientras la calidad de los videos era mala, el contenido dentro de los videos era excelente.
(Lo mismo sucede con el diseño de tu sitio web, ahora en mis sitios de venta utilizo plantillas muy caras pero cuando comencé utilizaba plantillas simples, claras que funcionaban. Y funcionaron muy bien durante años en mis negocios).
Y ahora que lo pienso, todo eso comenzó con un pizarrón de fondo y una mesa.
Yo era técnico en armado y reparación de PC, y comencé a crear un curso en video sobre como reparar PCs. Contaba solo con un cuartito pequeño, un pizarrón, una mesa y grabe todo en video. El contenido del curso era muy valioso y eso ayudo a que sea un éxito.
3) Si estas volviéndote loco para encontrar una idea para un curso online, esto te ayudará.
¿Por qué las personas compran cursos online? La respuesta corta es porque ellos tienen un problema y ellos quieren resolverlo.
Quizás ellos están buscando aprender a utilizar algún programa sofisticado como Photoshop.
Quizás no le entran más sus pantalones y quieren bajar de peso.
Quizás, ellos están muy estresados y abrumados y desean arreglar su agenda.
Cualquiera sea el caso: las personas compran cursos online porque tienen un problema en su vida y quieren resolverlo.
¿Entonces, cómo puedes encontrar una idea para tu curso online?
Encuentra un problema y elimínalo con un curso online.
Sé que puede sonar como que estoy simplificando las cosas, pero es así de simple. Piensa en los problemas de tus amigos, conocidos y familiares que llegan a ti. ESCUCHALOS.
Y luego ve si puedes crear un curso repetible que ayude a las personas a resolver los problemas COMO ESOS.
Ahora, por supuesto que hay muchos más detalles que van con esto y yo te voy a dar un proceso paso a paso de cómo hacer esto.
4) ¿Por qué nunca deberías preocuparte por ser bastante experto?
Tengo un curso online sobre un nicho en el que no era un experto. Así que cuando decidí crear un curso sobre ese nicho, compre muchos libros y estudie todo lo que podía encontrar sobre dicho tema. Yo estudiaba una característica particular y entonces hacia un video tutorial sobre eso. Hacia videos cortos de 3 a 5 minutos para que sea más fácil para mí crear el curso, pero resulto ser una de las características más importantes del curso.
La cosa es que cree el curso aprendiendo una parte y luego filmaba sobre eso, luego aprendía otra cosa y hacia un video sobre eso.
En el proceso me volví experto en el tema y convertí mi aprendizaje en un curso en línea.
Aquí esta lo más importante de esto:
Si quieres crear un curso online sobre algo, cualquier cosa y piensas en algo como esto: “No conozco nada que pueda enseñar”.
Tengo esta palabra para ti:
APRENDER
Y mientras aprendes, documenta el proceso y también podrás crear un curso sobre cualquier cosa.
Solo se honesto con las personas y comparte por qué estás haciendo lo que estás haciendo.
5) A las personas les encanta comprar cursos, incluso cuando pueden encontrar lo mismo gratis.
Mientras las personas podrían encontrar lo que estas ofreciendo en otra parte, ellos aun tienen que encontrarlo.
Ellos también deben averiguar si la información es legítima y o si es información basura.
Y averiguar la diferencia puede ser un trabajo de tiempo completo, incluso para las personas más comprensivas.
O pueden encontrar a alguien que creó un curso, que cobre un precio justo y comprárselo.
Es lo que hago. Y es lo que hacen otras personas también. Eso es por qué, la industria de los cursos online está explotando ahora mismo.
El tiempo es una de las cosas más valiosas que nunca regresa. Por qué perder tiempo averiguando lo que es bueno o malo cuando puedes comprar un curso online.
6) ¿Por qué deberías crear un pequeño curso online?
Cuando las personas crean un curso en línea, piensan que deben crear algo gigantesco, un curso exhaustivo que cubra todo lo que saben.
Pero eso es un error.
No hagas eso, es una pérdida de tiempo. Especialmente si acabas de comenzar.
Mi primer curso online tenía 3 pequeños videos y una hoja de cálculo para descargar. Y como te mostré anteriormente, los videos eran feos.
Ese curso ayudo a dar el primer paso en mis negocios online.
Luego te quedara material para una versión más avanzada del curso en lìnea.