TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

¿Qué Es Google Adsense?

Adsense es un programa de Google para colocar anuncios de terceros en tu sitio Web. Adsense es una de las muchas formas de ganar dinero en Internet. Adsense para contenido es un sistema de anuncios contextuales y/o gráficos de la empresa Google que puedes colocar en tu blog, motor de búsqueda, o en un sitio Web.

Google, a cambio, te dará una parte de los ingresos generados por estos anuncios. La tasa que se paga varía en función de las palabras clave en tu sitio web que se utilizan para generar los anuncios o los intereses del visitante.

Los anuncios de texto provienen de Google AdWords, que es el programa publicitario de Google. Los anunciantes pujan en una subasta silenciosa para hacer publicidad por cada palabra clave.

Adsense también suministra anuncios gráficos y de vídeo a través de AdWords.

¿Qué es Google Adsense?Restricciones que tiene el programa Google Adsense:

Google Adsense restringe a sitios web pornográficos y de juegos. Además, no puedes utilizar anuncios que puedan confundirse con los anuncios de Google en la misma página.

Si utilizas anuncios de Adsense en los resultados de búsqueda, los resultados de la búsqueda deben utilizar el motor de búsqueda de Google (esta opción es muy rentable).

No puedes hacer clic en tus propios anuncios o animar a otros a que hagan clic en tus anuncios con frases como “Haga clic en mis anuncios”. También debes evitar los métodos mecánicos o programas que inflan artificialmente tus visualizaciones de página o clics. Estos clics son considerados como inválidos.

Google también te impide revelar detalles de Adsense, como la cantidad que se te paga por una palabra clave.

Cómo entrar en el programa Google Adsense:

Debes solicitar el ingreso a Google Adsense y Google debe aprobar tu sitio, antes de que puedas comenzar a ganar dinero con Adsense.

Pronto voy a crear un video sobre cómo crear una cuenta en Google Adsense y ser aprobado.

Puedes llenar una solicitud de Adsense directamente en https://www.google.com/Adsense/

También te puedes registrar teniendo un blog en Blogger, esta es la opción más fácil de ser aprobrado en el programa Google Adsense.

El proceso de solicitud puede tomar varios días antes de su aprobación.

Costo del programa de Google Adsense:

Colocar anuncios de Adsense es gratis, ya que Google comparte parte de las ganancias con los editores de Adsense.

Ubicaciones del programa Google Adsense:

Adsense se divide en dos ubicaciones básicas.

Adsense para contenido
Adsense para búsqueda

Adsense para contenido abarca los anuncios colocados en blogs y sitios web. También puedes colocar anuncios en el feed RSS de tu blog.

Adsense para búsqueda incluye anuncios colocados en los resultados del motor de búsqueda de Google. El motor de búsqueda se puede colocar en tu blog o en tu sitio web y cuando las personas en tu sitio web hacen una búsqueda Google mostrará resultados con anuncios.

Forma de pago del sistema Google Adsense:

Google ofrece tres formas de pago.

CPC o costo por clic en los anuncios que pagan cada vez que alguien hace clic en un anuncio.
CPM o costo por mil impresiones son anuncios de pago por cada mil veces que una página es vista.
Anuncios de costo por acción, o de referencia son los anuncios de software que pagan por cada vez que alguien sigue un enlace y realiza la acción anunciada, como la descarga de software.

Google para resultados de búsqueda sólo utiliza los anuncios de CPC.

Los pagos son generalmente mensuales por cheque, transferencia bancaria o a través del envío del dinero por Western Union, dependiendo del país en que te encuentres.

Los residentes en EE.UU. deben proporcionar información de impuestos a Google, y la renta que recibes será reportada al IRS.

Desventajas del programa de Google Adsense:

Los anuncios de Google Adsense potencialmente pueden pagar muy bien. Hay personas que ganan más de $ 100.000 por año en ingresos solo de Adsense. Sin embargo, para ganar dinero con Adsense, realmente necesitas atraer a una gran audiencia.

Esto toma tiempo, contenido de calidad, optimización para los motores de búsqueda (SEO), y posiblemente hacer publicidad sobre tu sitio para que se haga conocido. Es posible que un nuevo usuario de Adsense gaste más dinero en hacer publicidad y en servidor de lo que gana en ingresos con Adsense.

También es posible que el contenido que tengas sean palabras clave que nadie ha pujado a través de AdWords. Cuando esto sucede, sólo se verán anuncios de servicio público que no generan ingresos (hoy en día esto está cambiando ya que Google muestra anuncios de acuerdo al historial de cada visitante).

Ventajas del programa Google Adsense:

Los anuncios de Adsense son muy discretos, por lo que proporcionan una mejor experiencia de usuario que otro tipo de banners llamativos. Dado que los anuncios son contextuales, muchas personas querrán hacer clic en ellos de todos modos, ya que los resultados pueden ser relevantes.

No tienes que ser grande o famoso para empezar a utilizar Adsense, y el proceso de solicitud es simple. Puedes incluso insertar anuncios en tu blog de Blogger, por lo que no es necesario tener un servidor de hosting para tu propio sitio Web.

Adsense actúa como tu propio agente de publicidad. No tienes que negociar precios o encontrar anunciantes que correspondan con tu sitio web o blog. Google lo hace por vos, para que puedas concentrarte en la creación de contenidos de calidad y dar a conocer tu sitio Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *