TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

¿Por Qué Fallan Los Blogueros?

De acuerdo a una fuente hay más de 200 millones de blogs. La mayoría de esos blogs consiguen menos de 1.000 visitas por mes. Y la realidad más dura es, que la mayoría de esos blogs son, por falta de una palabra mejor, fracasos.

Lo lamentable es, que en ese grupo de personas, apuesto que hay alguien como tú. Alguien que piensa que colocando buen contenido generará los prospectos y ventas que necesita para manejar un negocio rentable.

Alguien que cree que un periodista o Google notaria su duro trabajo y lo recompensará con un apoyo interminable  de tráfico que convierte.

Alguien que puso todo el trabajo y las cosas simplemente no resultaron como lo esperaba.

La pregunta es ¿Por qué?

¿Por Qué Fallan Los Blogueros? www.damianteayuda.com

¿Por qué los blogueros y los blogs que ellos crean, fallan?

Y lo más importante ¿Cómo algunas personas vencen las probabilidades, y construyen blogs que los ayudan a construir un inmenso negocio?

La respuesta yace en:

La Psicología Detrás Del Por Qué Fallan Los Blogs

Seré honesto contigo porque sé que no esperas nada menos. La mayoría de las personas que comienzan con un blog, sueñan con un altísimo número de suscriptores y visitas  (¿quién no querría alcanzar esa meta, no? y ellos también tienen la voluntad de hacer el trabajo. Ellos no buscan limosnas, ellos quieren ganarse su éxito.

(¿Suena familiar?)

¿Entonces, qué sucede?

Resulta que la mayoría de las personas que comienzan un blog renuncia dentro de los primeros 3 meses.

¿Por qué?

Es simple. Cuando las personas comienzan un blog ellos hacen las cosas mal.

Y el problema es, cuando ellos pierden el tiempo en todas esas cosas, ellos se dan cuenta que sucede algo extraño.

Ellos perderán sus primeros 3 meses y no tendrán nada para mostrar, más que un montón de inicios de sesión en redes sociales, contraseñas, y la creencia que “estaré listo para salir, cuando recién termine esta cosa…”

Pero ellos NO TENDRAN RESULTADOS.

Y esa falta de resultados desmotivara a los individuos más ambiciosos.

(Yo ya he pasado por eso)

Es la psicología humana.

Más tiempo pasas trabajando en algo sin una recompensa, más difícil es continuar haciéndolo.

Y ese es el por qué, creo, la mayoría de los blogueros fallan.

Ellos comienzan su blog con buenas intenciones, pero caen en la rutina porque ellos pierden tiempo en tonterías sin sentido, en cosas que no les llevan lo que ellos quieren: más tráfico, más prospectos y más ventas.

Es triste, pero no tiene que ser de ese modo.

Por lo tanto tengo algunas preguntas para ti.

¿Estás preocupado de que las mismas cosas te sucedan a ti?

¿Estás con miedo pensando que perderás tu tiempo con tonterías sin sentido de  “los falsos gurúes” que engañan con ciertos artilugios?

¿O peor aún, quizás los mismo ya te haya sucedido antes y estas cansado de estas cosas?

Si tu respuesta es sí, entonces estas de suerte.

Voy a revelar las cosas que te hacen perder el tiempo que causan que los buenos blogueros como tú, fracasen.

Las cosas que te hacen perder el tiempo y que causan que no consigas resultados, te hacen desmotivar y literalmente hacen que te agotes y que renuncies.

Y lo que es mejor, cuando elimines estas cosas que te hacen perder el tiempo de tu calendario bloguero, creo que puedes vencer las probabilidades.

Pérdida de tiempo #1: Crear demasiado contenido

Cuando les preguntaba a los blogueros que me escribían correos electrónicos ¿Cuánto tiempo pierdes en tu blog? Ellos me contestaban, yo pierdo el 80% o 90% de mi tiempo creando contenido para mi blog.

Esto no tiene nada de sentido.

Aquí está el punto: cuando administras un blog nuevo que tiene pocos lectores, agregar más contenido no te ayudara a conseguir más lectores. Las cosas no funcionan así.

Digamos que tienes 100 lectores. Cuáles son las posibilidades que una de esas personas le encante tanto tu contenido y le hable al 100% de sus amigos sobre tu blog, el 1%, el 2%, ¿No sabemos?

Cualquiera que sea el porcentaje seguramente será bajo, muy bajo, y en ese porcentaje puedes conseguir 1 lector leal. Pasar de 100 a 101 lectores no es como se construye un número de lectores del blog.

Para construir un número de lectores en el blog, tienes que saltar de 100 lectores a 500 lectores, luego de 500 a 700 y así sucesivamente.

¿Cómo se hace? El secreto yace en tu habilidad de promocionar el contenido que ya tienes, porque si tú tienes algo que fue visto solo por 100 personas, las chances son que al menos hay otras 10.000 o 100.000 personas en el mundo que pueden beneficiarse de los que has escrito hasta el momento.

Así que te estoy dando una de los mejores consejos.

No tienes que crear contenido constantemente. Simplemente tienes que trabajar en conseguir poner en las manos de otras personas, el contenido que ya tienes.

¿Cómo se siente eso? ¿Bien? ¿Genial? ¿Asombroso? Aquí es donde me ayudan algunos amigos (más adelante les cuento).

Pérdida de tiempo #2: Promocionar contenido de la forma errónea

En un webinario que di hace un par de meses les pregunté a los asistentes ¿Actualmente Cómo tratan de darse a conocer a ustedes o a sus blogs?

Aquí está lo que me contestaron:

“Bueno, yo publico un artículo, después lo comparto en twitter, en Facebook y en mis otras redes sociales.”

Bien, yo estoy como “¿Bien, y luego qué?”

“Umm… Algunas veces vuelvo a twittear mi artículo un par de veces porque la primera vez no llega a todos mis seguidores.”

Y otra vez yo estaba como, “¿Y…?

“A veces le pido a un amigo que lo comparta en su twitter”

Y otra vez yo preguntando “¿Y luego que”?

“Bien no sé qué más hacer, entonces escribo más contenido”

¿Esto te suena familiar no? A mi si, lo confieso.

Noticia de último momento: compartir tu contenido con tu pequeña (e inactiva) cuenta de red social no es PROMOCIONAR. Y hacerlo regularmente por lo general es una pérdida de tiempo.

Nunca construirás un blog que ayude a tu negocio siguiendo ese método de promoción.

Ahora lo que hay que entender es que no se trata de tácticas de promoción. Lo que tienes que entender es la diferencia entre una buena promoción y una mala promoción y como funciona primero.

Así que aquí te muestro lo que tienes que saber.

La forma más fácil de conseguir lectores para tu blog es convencer a otro blog que tiene lectores para que te envíe lectores.

Eso es todo.

(Notas como no dije compártelo en twitter)

Lo que deberías hacer es convencer a las personas que tienen lectores… para que te envíen lectores.

La pregunta es ¿Cómo? Y eso me conduce a la próxima pérdida de tiempo.

Pérdida de tiempo #3: Crear un blog Me too (yo también).

Un blog “Me too” es un blog que escribe sobre los mismos temas que escriben otros blogueros porque sus artículos han conseguido éxito y muchos comentarios.

Si quieres que otros blogueros te envíen lectores tienes que crear un blog que lo justifique.

Y la triste verdad es, que la mayoría de los blogs no lo justifican.

La mayoría de los blogs, de hecho, son lo que comúnmente los gringos llaman un blog “Me Too” (yo también). Ellos dicen las mismas cosas que alguien más y a nadie le importa.

El problema, otra vez, es simple, la psicología humana. Lo parecido es ignorado, lo destacado ya fue recordado. Es así de simple, y cada segundo que pierdes trabajando en un blog “Me too” es un segundo perdido.

La pregunta es ¿Cómo puedes destacarte cuando hay más de 200 millones de blogs?

Pronto voy a escribir un artículo haciendo hincapié en este punto y voy a tratar de ser los más detallado posible, pero el secreto para que tú blog se destaque hoy en día es tan simple como que tú seas tan específico con lo que tu blog representa.

Aquí esta lo próximo que necesitas hacer

Bien, ahora que he repasado la psicología detrás del por qué los blogueros fallan y las 3 pérdidas de tiempo que causan que falles, tú tienes una meta.

Tienes que obtener algunos resultados… RÁPIDO

Ya he mencionado esto con anterioridad, pero cuando trabajas en algo por mucho tiempo sin ver una recompensa, te desanimas y no quieres que eso suceda.

Entonces ¿Qué puedes hacer para conseguir algunos resultados rápidos?

Bien recuerda lo que dije:

La forma más fácil de conseguir lectores para tu blog es convencer a otro blog que tiene lectores para que te envíe lectores.

En otro artículo voy a explicar distintas técnicas sobre cómo convencer a otros a que te envíen tráfico gratis a tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *