TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Lo Que Windows 10 Puede Enseñar A Los Emprendedores En Línea

Finalmente la empresa Microsoft anuncio la salida de la nueva versión de Windows a la cual nombro “Windows 10”. Ya se sabía que Microsoft estaba trabajando con sus desarrolladores en una nueva versión de su sistema operativo y mientras se espera el lanzamiento oficial que será a partir del próximo año, ya los beta tester pueden descargar la versión beta denominada (Technical Preview) a partir del 1 de Octubre.

Lo Que Windows 10 Puede Enseñar A Los Emprendedores En Línea | damian te ayudaAhora si eres un emprendedor de Internet o de alguna forma logras tener ganancias a través de Internet, de seguro que utilizas una computadora una buena parte de tu tiempo ya que Microsoft acapara gran parte del mercado de sistemas operativos, pero incluso si utilizas un Mac también puedes ejecutar Windows. En este artículo no voy a hablar de las novedades de Windows 10 sino más bien lo que puedes aprender como empresario de Internet.

Hay que dar a la gente lo que ellos quieren

Si te acostumbraste a Windows 95, 98, XP, Vista y luego tuviste que acostumbrarte a Windows 7 era sabido que la salida de Windows 8 no te seria una agradable experiencia. Por más que nos quejemos de las distintas versiones de Windows y sus cambios como usuarios, la experiencia siempre era familiar y cada versión encajaba en los estándares de Windows, como el escritorio, el menú Inicio (principal error de Microsoft). La versión de Windows 8 se fue por un carril totalmente distinto de sus antecesores y la gente pronto comenzó a odiarlo.

Como vemos en la versión de Windows 10, Microsoft seguirá con algunas cosas de Windows 8 pero en gran medida Windows volverá a colocar elementos con las cuales estábamos acostumbrados. Los usuarios de Windows queremos el menú Inicio normal. Los usuarios de Windows queremos tener nuestros programas abiertos en ventanas normales, en vez de tener todas las aplicaciones forzadas a pantalla completa con la interfaz Metro UI.

Aquí entra la posibilidad de que tú, como un Internet Marketer (vendedor de internet) puedes aprender de estos errores de Microsoft. Es lógico que una empresa o un emprendedor trate de probar cosas nuevas para innovar, pero siempre debes tener en mente a tus clientes antes de tomar decisiones drásticas. Es por eso que ahora Microsoft con Windows 10 mantendrá el menú inicio y se olvidara de la pantalla de inicio.

Crear un buen entorno

En las versiones anteriores de Windows siempre había personas quejándose de la forma desarticulada y confusa que usaba la empresa Microsoft para sus productos. Muchos componentes de diseño siempre fueron una constante, pero Windows Phone, Windows RT y Windows 8 estaban separados uno del otro totalmente.

Lo Que Windows 10 Puede Enseñar A Los Emprendedores En Línea | damian te ayudaMicrosoft en esta oportunidad con Windows 10 tratara de emular a su competencia al crear un entorno sutil y familiar como el de Apple. Con una plataforma unificada donde su experiencia es todo lo mismo, todos los lazos en las mismas cuentas y en la misma tienda de aplicaciones.

Si eres un vendedor de internet o un emprendedor en línea en algún momento te darás cuenta que no alcanza con tener un solo producto con un solo enfoque. Quizás cuando das tus primeros pasos, esa sea la idea pero no será lo que te permita alcanzar el éxito deseado en los negocios por Internet. Debes crear un entorno de tal manera que todo funcione. En mi caso, tengo este blog, tengo un libro electrónico (Ebook), mis videos y mis lista de correos electrónicos y todos trabajando por un bien común y con objetivos comunes. Es un enfoque unificado.

No es necesario aplicar la lógica

Vamos a ver qué es esto de no aplicar la lógica. ¿Como hizo Microsoft para saltarse la versión de Windows 8 a la versión de Windows 10? ¿Por qué decidieron hacerlo de esta manera y no ponerla el nombre de Windows 9? En este aspecto se han barajado muchas teorías pero el hecho de la cuestión es que los nombres de sus productos no tienen porque seguir una lógica, ellos solo tiene que vender su sistema operativo. ¿En ese caso como se podría explicar el éxito de la Xbox 360? Si es por lógica debería haberse llamado Xbox 2.

En los negocios por Internet los emprendedores algunas veces debemos desafiar a la lógica y el sentido común una que otra vez. Un emprender en línea debe tomar algunos riesgos para tratar de alcanzar algún éxito que quizás pueda ser inesperado.

Nunca te quedes dormido en los laureles

Durante la mayor parte de los últimos veinte o treinta años, Microsoft ha sido la fuerza dominante en los programas de computación. Desde el DOS, a Windows 95, a XP y más allá, la empresa ofrece la plataforma por defecto para las computadoras modernas.

Lo Que Windows 10 Puede Enseñar A Los Emprendedores En Línea | damian te ayudaAlgo que ninguna empresa debe hacer es dar por sentado que el éxito que ha tenido los últimos años seguirá por los siglos de los siglos. Ellos admitieron que los usuarios de sus productos se sentían frustrados y lentamente comenzaron a perder una cuota del mercado con sus competidores más directos como Apple y OSX. Ellos están en una constante lucha por el dominio de las consolas y los teléfonos inteligentes y cualquier éxito que haya tenido en el pasado no es garantía de que tenga el mismo éxito en el futuro.

Lo que los empresarios en línea necesitan es prácticamente estar siempre determinados y seguir trabajando en lo que más les guste y siempre hacerlo de la mejor manera posible. Un emprendedor en línea podría detenerse al estar haciendo cientos de dólares mensuales a través de distintos medios como un blog, productos de afiliados, info productos o ventas de productos digitales, pero en la mayoría de los casos un emprendedor en línea sigue avanzando hasta lograr generar ganancias por miles de dólares.

Tienes que estar preparado para cometer errores (otra vez)

Las personas que siempre fracasan piensan que el camino hacia el éxito es una calle de sentido único con un pasaje directo al destino (el éxito). Sin embargo las personas que tienen éxito afirman que para lograr tener éxito en lo que hacen han experimentado toda una serie de fracasos en el camino y aun cuando llegan a sus objetivos van a tropezar un par de veces más. Estos fracasos que nos encontraremos en el camino harán que aprendas de las experiencias vividas para no volverlas a repetir y hacerlo de la mejor manera en el siguiente proyecto.

No sabemos a ciencia cierta sin Windows 10 podrá cambiar las cosas para Microsoft, pero si estoy seguro que si quieres generar mucho dinero y disfrutar del estilo de vida que permite Internet, el camino estará lleno de tropiezos y podrías tirar la toalla en los negocios por Internet. Solo tienes que seguir adelante con tus negocios por Internet y hacerlo cada vez mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *