TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Google Plus Cambio El Tamaño De La Foto De Portada

La red social Google Plus ha realizado recientemente un cambio en su plataforma y más precisamente en la foto de su portada que ha permitido reducir el tamaño de la foto de portada de Google Plus.

Algo con lo que todos los internautas estaremos agradecidos, ya que la vieja portada de Google Plus a mí particularmente no me gustaba.

Ha desaparecido la superposición de foto de perfil y el degradado oscuro que cubría la parte inferior de forma masiva en la enorme foto de la vieja portada de Google+.

El tamaño total es más pequeño, más manejable y no se extiende como antes a través de toda la página.

Actualización de Google+ en el tamaño de la foto de portada

Si has diseñado y personalizado la foto de portada de Google Plus con la antigua forma que tenia la foto de portada de Google Plus, en teoría debería seguir funcionando, pero he visto en algunos casos que habría que rediseñar la portada ya que no se adapta a los nuevos cambios hechos en Google Plus.

Mientras que el tamaño total sea menor, todo debe encajar bien. La imagen fija debería ser compatible.

Dicho esto, he rediseñado mi anterior foto de portada que tenía el tamaño de 2120px de ancho por 1192px de alto (similar 16:9) a un tamaño más chico.

El nuevo tamaño de imagen de la portada de Google Plus sugerida por Google es: 1080px de ancho x 608px de alto. Aunque vi que algunos sugieren 920×519 pixeles.

A continuación dejo una captura de portada de Google Plus para que veas como se ve en la parte superior de mi página de perfil.

Google Plus Cambio El Tamaño De La Foto de Portada

Vamos a notar que a la izquierda, Google genera una caja completa con nuestra foto de perfil, nuestro nombre y alguna información de nuestra biografía. Todo esto está muy bien superpuesto sobre un fondo borroso que se copia de una parte de nuestra nueva foto de portada. Eso le da un toque que hace que se vea bien.

Más novedades en la portada de Google Plus: Ni tú nombre ni un degradado oscuro o cualquier otra cosa está cubriendo tu foto de portada.

Toma nota del dinámico Hovercard de Google Plus

Hovercard es un efecto que al pasar el mouse por un perfil de Google Plus se despliega una pequeña ventana mostrando información sobre dicho perfil, a mi entender está preparado para los móviles y los Smartphone ya que muestra en una pequeña ventana la foto del perfil, el botón para añadir a los círculos y una bio.

Google Plus Cambio El Tamaño De La Foto de Portada

Es muy parecido al que utiliza Twitter en el cual cuando haces clic en un perfil de Twitter aparece este Hovercard, pero en Twitter tienes que hacer clic y en Google Plus solo con pasar el mouse aparece.

Por supuesto, la fuente de imagen es la portada y la foto de perfil redimensionadas. Así que lo que subas como tu nueva foto de portada en Google Plus, será redimensionado como el pequeño gráfico en la parte superior de tu Hovercard de Google Plus.

¿Qué significa esto para nosotros? Diseña tu foto de portada / Hovercard para que se vea bien también cuando es pequeña. No metas una gran cantidad de texto o imágenes complicadas en ese lugar. Debe ser sencillo para que se vea bien en todos los tamaños, especialmente los más pequeños.

En este caso, el ejemplo anterior no esta tan ocupado con mucho texto la imagen de portada, por lo tanto cuando se muestra el Hovercard se ve todo perfecto.

Por ahora, sabes que las fotos viejas de la portada deberían funcionar bien. Pero no está de más echar un vistazo de cerca. Siempre se puede ajustar con un poco. O bien, diseñar una nueva imagen de foto de portada para adaptarlas al nuevo espacio de Google Plus.

Si tiene cualquier pregunta o quieres contactarme para diseñar la foto de portada de Google Plus para vos, por favor ponte en contacto conmigo o dejar un mensaje en los comentarios de abajo.

En general, me molestaba la enorme foto de la portada y esta es una buena actualización. Estoy contento con el nuevo tamaño y la información de perfil superpuestos en la foto de portada. ¿Qué piensas tú?

¿Está satisfecho con el nuevo tamaño de la foto de portada Google Plus?

Google Plus Ahora Te Alerta Sobre Nuevas Entradas En Tiempo Real

2 respuestas a Google Plus Cambio El Tamaño De La Foto De Portada

  • Carlos dice:

    Gracias por el dato.
    Ahora te hago una pequeña crítica a tu página.
    En ningún lugar indica la fecha de esta nota por lo tanto no se si esto es de hace 1 mes o 3 años.

    Saludos!

  • Grciela Susana Bonofini dice:

    me podes indicar algo ???…….como hacer una portada con varias fotos a la vez , que se ven en cuadriculas…..quisiera aprender, no se nada, ….recien cambie la imagen de portada y no subio….que ocurre cuando eso pasa…..si me enseñas te lo agradesco no tengo a nadie….me gusta aprender…..gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *