TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Cómo WordPress Revolucionó El Diseño Web

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, (o CMS, del inglés Content Management System), lo que significa que a través de una interfaz gráfica de usuario, los usuarios pueden iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña y gestionar el contenido de un sitio web o blog con facilidad.

Cómo WordPress Revolucionó El Diseño Web

WordPress y la revolución del diseño web

Uno no tiene que ser un gurú informático o un diseñador web experimentado para usar WordPress. De hecho, WordPress es una aplicación fácil de usar que prácticamente cualquier persona con conocimientos informáticos novatos puede aprender a utilizar en un período relativamente corto de tiempo.

Cuando comenzó el diseño web, lo primero que alguien tenía que aprender para diseñar y desarrollar sitios web (en mi caso particular fui de esa camada de aprendices), generalmente tenías que hacer un montón de tareas con el fin de conseguir crear sitios a tu gusto o de clientes. Esto significaba frecuentes viajes a un instituto de computación, estudio incansable de ensayo y error clasificando códigos y varios lenguajes de programación como HTML, sólo para obtener en marcha y funcionando la más simple de las páginas web.

Gracias a la invención de WordPress, los usuarios pueden instalar esta aplicación fácil de usar con un par de clics del ratón para escribir y publicar entradas de blog en Internet con la misma facilidad con la que estoy escribiendo este artículo, ya que si sabes escribir y enviar un correo electrónico a alguien de seguro que puedes tener un blog en WordPress.

Esto ha abierto la puerta a un gran grupo de personas que tienen sus propios sitios web y blogs, que manejan completamente por sí solos, por lo que ahora tenemos lo que se ha denominado “la blogosfera”.

Hay un montón de gente que quiere un sitio web que puedan gestionar ellos mismos, como sus imágenes, blogs, texto en las páginas, etc. Ellos no obstante, saben cómo hacer que el sitio web tenga un aspecto muy agradable, o al menos que se vea tan bien como ellos quieren.

Los diseñadores y desarrolladores que se especializan en WordPress pueden intervenir y crear un hermoso sitio web de aspecto WordPress para el cliente y el cliente puede gestionar el sitio web por sí mismo. Si el cliente es un novato en WordPress y no sabe cómo utilizar o gestionar el sitio web, el desarrollador de WordPress u otros consultores están disponibles para ofrecer ayuda sobre la formación WordPress.

También hay numerosos foros y tutoriales que ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo usar WordPress efectivamente en línea. Mi sitio web DamianTeAyuda.com es otra gran herramienta que puedes utilizar para ver videos tutoriales gratuitos y cursos de instrucción sobre cómo usar WordPress (en breve te daré acceso a un Video Curso Sobre WordPress completo totalmente gratis).

En resumen, WordPress comprende ahora más de veinte y cinco por ciento de todos los nuevos sitios web que se crean en el mundo entero. Su popularidad es incomparable y es muy probable que WordPress no sea una moda pasajera, ya que va a seguir creciendo. Nunca es demasiado tarde para aprender sobre WordPress y cómo ha revolucionado el diseño web.

Para saber más sobre WordPress, te dejo el link a mi canal de YouTube donde podrás ver distintos videos sobre cómo usar WordPress para tus negocios web.

Si hay algo especial que quieres saber sobre WordPress déjame una mensaje y veré de agregarlo a mi video curso de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *