TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Cómo Usar Facebook Para Hacer Dinero En Línea

Últimamente en el mundillo de las redes sociales, siempre se está hablando sobre los anuncios de Facebook o Facebook Ads y todo lo que a ello respecta (cambios, actualizaciones, por qué usarlos, por qué son feos, etc.).

Como sabemos Facebook es la más grande de las redes sociales y ofrece tanto a usuarios comunes como a empresas una forma de que pongas tu negocio, fanpage, pagina web en contacto con posibles clientes o prospectos de una manera muy enfocada como nunca antes se había visto. Hasta el punto de estar prácticamente compitiéndole el trono a Google.

Cuando accedes a Facebook si quisieras podrías tener acceso también a los datos demográficos y si tienes un negocio, podrías ser muy específico con respecto a promover tus productos a un tipo de usuario en especial.

Te voy a mostrar algunas de las razones que debes considerar para utilizar los anuncios de Facebook (Facebook Ads) para tu beneficio.

1. Facebook permite a las empresas y organizaciones la oportunidad de adaptar los anuncios para que se adapten a las metas dentro de sus campañas. Facebook tiene una herramienta de analítica interna que ayuda a controlar el progreso de las campañas en los anuncios de Facebook. En lugar de publicar un pequeño fragmento en tu página de Facebook y esperar lo mejor, puedes ser capaz de crear un anuncio que sea exactamente lo que necesitas para tu negocio o empresa.

 

2. Facebook hace que sea muy fácil para vos la inclusión de otras formas de medios de comunicación en tus publicaciones, como videos, imágenes, clips de sonido, etc. Facebook también realizará pruebas durante un máximo de seis fotografías dentro de una campaña para que sepas cual de las imágenes tienen el mayor impacto con tu público. Sin embargo, es importante asegurarte que tus imágenes, vídeos, etc. sean de alta calidad y llamativas para que los usuarios estén interesados en ver todo el artículo o página que estás vinculando.

3. Hay una característica llamada “Definición de audiencia”, que te da el control sobre qué usuarios serán alcanzados con algún anuncio en particular. También te da una cantidad estimada de usuarios alcanzados por el anuncio, lo que ayuda a calcular tu ROI (Retorno sobre lo invertido). Eres capaz de reducir gradualmente tu público mediante el uso de la ubicación, el idioma, los intereses, la edad y el género. Cuando inicies campañas de anuncios en Facebook, no estaría de más empezar con una gran audiencia (específicamente) y ver cuáles son los resultados. Si no estás satisfecho con los resultados, siempre es posible actualizar la configuración para la ve más audiencia, o volverte más y más específico hasta que logres lo que quieres.

4. La última razón por la que debes utilizar anuncios de Facebook, si las últimas 3 razones no te convencen, es que Facebook te permite pagar por anuncios basados ​​en clics o en impresiones. Hay algunos diversos estilos de puja para elegir, y las mejores opciones para vos serán determinadas por las metas que tienes para tus campañas.

La red social de Facebook te permite aumentar la exposición de la marca de tu empresa, tu página web o el branding y al mismo tiempo te mantiene en un público determinado. Si eres cuidadoso con el marketing en las redes sociales, la única forma de probar si obtendrás resultados es comenzando con algunas campañas de prueba. Prepara tus campañas y dale una oportunidad a los anuncios de Facebook que seguro no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *