TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

Cómo Iniciar Un Negocio Siendo Empleado

Una buena protección contra los riesgos de iniciar tu propio negocio es comenzar mientras todavía tienes un trabajo que te pague un salario regular y te de prestaciones. Si estás en posición de hacer eso, tendrás lo mejor de ambos mundos. Hay algunas cosas simples que hacer y cosas que no hay que hacer que te pueden guiar en el camino ya que a veces hay una línea muy fina entre tu carrera y el espíritu empresarial.

Cómo Iniciar Un Negocio Siendo Empleado

Que hacer cuando comienzas un nuevo negocio

  1. Considera el funcionamiento de tu negocio como una operación a tiempo parcial junto con tu trabajo actual. Este es un gran modelo, porque vas a seguir teniendo ingresos y beneficios.
  2. Comprender y respetar tu contrato de trabajo, sobre todo si se hace referencia a las invenciones y propiedad intelectual que se desarrolla como parte de tu trabajo. Casi siempre, todo lo desarrollado en horas de trabajo y el uso de bienes de la empresa pertenecen a la empresa. Si no tienes un contrato de trabajo, aún no estás fuera de peligro. Consulta el manual de empleado de la compañía para hacer referencia a la propiedad de las invenciones y de propiedad intelectual. ¿No hay manual? Pregunta a tu gerente de Recursos Humanos o a la persona en funcionamiento en ese papel para explicar la política.
  3. Deja a un lado reservas de efectivo de los ingresos de tu negocio que te pueda mantener para cuando decidas dejar tu puesto de trabajo.
  4. Se tan abierto con tu empleador como sea posible. De hecho, si tu negocio no es competitivo con el de ellos, hasta quizás puedas convertirlos en un cliente o un consumidor. Puedes incluso tratar de obtener de tu empleador una inversión para tu negocio, o le permites mantener capital de una empresa conjunta. Si piensas que puedes salir a la ruta para tener a tu empleador como cliente, inversor o socio, obtén asesoramiento de una persona de confianza como un abogado sobre cómo proceder.
  5. Despeja el camino. Si vas a hacer tu trabajo diario y tú negocio a tiempo parcial, esto no deja mucho tiempo para actividades no esenciales. Decide lo que es realmente importante y deshazte  del resto.

Qué no hacer cuando comienzas un nuevo negocio

  1. No utilices equipos o sistemas de correo electrónico de la empresa para enviar tus mensajes de emails relacionados con tu negocio. Incluso si has iniciado sesión en tu cuenta de correo web para enviar correo electrónico, todavía tienes problemas: estás utilizando propiedades de tu empleador para promover tu propio negocio, y esto puede suponer un desafío legal más adelante. Ellos pueden tener el derecho de leer lo todas las pulsaciones de teclado que has introducido, incluso si tus mensajes de correo electrónico no se introdujeron en el sistema de correo electrónico de la empresa.
  2. No te sientas presionado a dejar tu trabajo cuando tu negocio comienza a ganar fuerza. Las nuevas empresas pasan por ciclos de vida y algunas victorias iniciales no necesariamente significan que tienes una empresa sostenible.
  3. No elijas un negocio que no se preste para la participación a tiempo parcial si sólo puedes hacerlo a tiempo parcial para empezar. Por ejemplo, la apertura de una tienda de alimentos al por menor puede ser un esfuerzo de alto consumo. Si no tienes practica y no estás accesible en las etapas iniciales, te estás preparando para el fracaso potencial.
  4. No hables de tu negocio a tiempo parcial a otros empleados. Esto podría interpretarse como una promoción de tu negocio en horas de trabajo. La regla de silencio se extiende a discusiones en horas de trabajo con clientes de tu empleador y proveedores.
  5. No tengas miedo de dar el salto a la actividad empresarial a tiempo completo cuando llegue el momento. Manejar un negocio a tiempo parcial puede ser un éxito parcial, pero a menos que seas un inversor pasivo, el negocio va a crecer sólo hasta un cierto punto sin el compromiso de tiempo completo de tu parte como dueño del negocio.

Una respuesta a Cómo Iniciar Un Negocio Siendo Empleado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *