TUTORIALES – RECURSOS – VIDEOS

[Video] Como Crear Una Cuenta En Gmail

Gmail es una cuenta de correo electrónico basada en la web provista por la compañía Google Inc. En esta guía voy a mostrarte como crear una cuenta en Gmail.

Puedes Ver Los Pasos En El Video Tutorial Sobre Cómo Crear Una Cuenta En Gmail

Antes de comenzar con el paso a paso, es bueno saber que con una sola cuenta de Gmail puedes acceder a un montón de herramientas gratuitas que ofrece la empresa Google, como YouTube, Google Drive, Google plus, Google Mi Negocio Local (Google places), Google mapas, Google Fotos, Google Doc, Google Adwords, Google Adsense, Google Chrome, Google Play Store para celulares y dispositivos móviles.

1) Paso 1 para crear un correo electrónico en Gmail

Abre tu navegador web y entra en la página principal de Google: www.google.com

Busca en la parte superior derecha de la página principal la opción que dice Gmail y haz clic allí.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

Ahora estarás dentro de la página principal de Gmail con dos botones en la parte superior derecha del navegador, una opción dice “Iniciar sesión” y la otra dice “Crear una cuenta”, le damos clic a la última opción.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

2) Paso 2 para crear un correo electrónico en Gmail

Esto te llevara a una página con un formulario para llenar con los datos de tu nueva cuenta de Gmail.

Para configurar tu nueva cuenta, primero Google necesitara de alguna información básica acera de ti.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

Como primera opción debes escribir tu nombre y apellido en los campos correspondientes.

La elección de un nombre de usuario es la dirección única de correo electrónico que quieras utilizar, el cual será colocado antes de “@gmail.com”. En este caso Google necesitará verificar que el nombre de usuario este libre y en este proceso chequea que no exista otro nombre de usuario que este siendo utilizado por otra persona. Escribe un nombre de correo electrónico en el campo “Nombre de usuario”.

Si el nombre de usuario que utilizaste no está disponible, recibirás un mensaje en color rojo diciendo “Ese nombre de usuario ya está en uso. Prueba con otro” y además te ofrecerá otras alternativas de nombre de usuario de Gmail. Puedes aceptar alguna opción disponible o escribir otro nombre de usuario y seguir chequeando si hay alguno disponible.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

3) Paso 3 para crear un correo electrónico en Gmail

Una vez que encuentres un nombre de usuario disponible luego puedes llenar el resto de los campos del formulario con la información solicitada.

En el campo contraseña tendrás que crear una contraseña para que puedas entrar a tu cuenta de Gmail de una forma segura y que nadie más pueda entrar. Mi recomendación es utilizar una contraseña difícil de adivinar. Si la contraseña es difícil te recomiendo que la guardes en un archivo de texto para no olvidarte de tu contraseña.

Google a medida que estés escribiendo la contraseña te va indicando si es segura o no la contraseña de Gmail con el siguiente texto:

Seguridad de la contraseña: Demasiado corta

Usa ocho caracteres como mínimo. No uses una contraseña de otro sitio ni un nombre demasiado común, como el nombre de tu mascota.

A continuación, te dejo un link donde Google explica por qué deberías tener una contraseña segura

Crear Una Contraseña Segura

Luego deberás reingresar la misma contraseña en el campo siguiente del formulario para comprobar que no eres un robot y que eres una persona real que está creando la cuenta de Google Gmail.

4) Paso 4 para crear un correo electrónico en Gmail

En algunos casos también te solicitara que ingresas palabras aleatorias en un campo para verificar con una imagen. Esto es un código CAPTCHA.

Luego deberás colocar tu fecha de nacimiento, el día, el mes y el año de nacimiento. Si eres menor de 13 años, google no te permitirá crear una cuenta y en algunos países la edad mínima es de 16 años.

Más abajo está el campo donde puedes seleccionar tu género, si eres hombre, mujer u otro.

En el campo que dice “Teléfono móvil” lo podemos llenar o dejar vacío, eso depende de cada uno. Lo recomendable es colocar un teléfono móvil por varios motivos, uno es que sirve para verificar la cuenta de Google y asegurar que somos una persona real.

Otro beneficio que tiene colocar un móvil es que cuando alguien intenta entrar a nuestra cuenta y Google detecta que no es el dueño de la cuenta quien intenta ingresar, Google lo que hace es bloquear la cuenta de Gmail y para volver a activarla una de las opciones es a través de un mensaje a nuestro móvil.

El campo que dice “Tu dirección de correo electrónico actual” puedes colocar o no un email existente de otra empresa como yahoo, como Hotmail, etc.

Este email funciona muy parecido a la opción del celular por si algún intruso quiere hackear tu cuenta, Google te enviara un email a esta dirección de correo electrónico para volver a entrar.

5) Paso 5 para crear un correo electrónico en Gmail

Luego eliges la ubicación de tu país y presionas el botón siguiente. Inmediatamente aparecerá una ventana con una página con las condiciones del servicio de Google que deberás leer y aceptar si quieres crearte la cuenta de Gmail, debes realizar Scroll hasta el final de la ventana para que se active el botón aceptar.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

Una vez que aceptas los términos de Google, de inmediato te aparece la página de bienvenida a Gmail y en el centro hay un botón con el siguiente texto “Ir a Gmail”.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

Una vez dentro de Gmail te aparecerá la ventana de bienvenida donde te aparece un mini tour para conocer más de Gmail y como sacar el mayor provecho a esta herramienta.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

6) Paso 6 para crear un correo electrónico en Gmail

Puedes ver este pequeño tutorial de Google presionando el botón siguiente o puedes optar por cerrar la ventana para ir directamente a la bandeja de entrada de tu nuevo correo electrónico Gmail.

Como Crear Una Cuenta En Gmail - www.damianteayuda.com

En esta misma entrada voy a colocar un video tutorial para que puedes ver los pasos que tienes que realizar para crear tu cuenta de Google Gmail y como dar los primeros pasos.

Espero que sea de utilidad el tutorial y si necesitas de mi ayuda o quieres que realice algún tutorial en especial puedes dejarme un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *